CONTROL CONTRA COVID-19

CONTROL CONTRA COVID19

En julio de 2020, tras superar el proceso de cierre-salida del Covid-19, la Generalitat adoptó medidas especiales para evitar nuevos picos de contagio. Posteriormente se agregaron nuevas restricciones a estas medidas, incluida la prohibición de fumar en la calle y la suspensión de las actividades de ocio nocturnas.

Con la llegada del otoño, la Generalitat ha tenido que anunciar un nuevo conjunto de medidas restrictivas conjunto de medidas restrictivas en la que los controles de accesos enfocados al covid19 serán presentes. Abrir en una nueva ventana (CA), para frenar la segunda ola de contagios de Covid-19. Estas nuevas medidas entrarán en vigor el 16 de octubre e implican el cierre de bares y restaurantes y en los lugares que no se cierren contratar personal contra el covid y medidas necesarias.

Junto con estas nuevas medidas de los controladores de covid, las autoridades reclaman la responsabilidad individual de los habitantes de la ciudad de detener la propagación del virus. Sobre todo, piden a las personas que reduzcan al máximo su movilidad, además de limitar al mínimo el número de reuniones sociales a las que asisten. También deben seguir observando medidas preventivas, como lavarse las manos con frecuencia, mantener el distanciamiento social y usar siempre una mascarilla.

covid barcelona

¿Cuál es el control de accesos de covid-19 de la nueva normalidad?

La nueva normalidad es la etapa final del Plan del gobierno español para la transición a una nueva normalidad Planifique la transición a una nueva normalidad con mas medidas de control de accesos frente el covid. Está regulado por el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junioReal Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio. Abrir en una nueva ventana (ES), en cuanto a medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para gestionar la crisis sanitaria provocada por Covid-19. También está regulado por el Decreto 63/2020, de 18 de junio.Decreto 63/2020, 18 de junio. Abrir en una nueva ventana (CA), sobre la nueva gobernanza de la emergencia sanitaria Covid-19 y la fase de reinicio en Cataluña. La Generalitat de Catalunya es la autoridad competente para adoptar, derogar, modificar y ejecutar las medidas implantadas en el contexto de la Nueva Normal, esperemos que con las nuevas medidas y los puntos de controles contra el covid nos den mas seguridad.

Las Medidas para controlar con el personal el covid-19

La Generalitat de Cataluña ha anunciado un nuevo conjunto de medidas restrictivas aprobadas por el Procicat, debido al aumento de casos de Covid-19 en octubre. Las restricciones entrarán en vigor el viernes 16 de octubre y está previsto que duren 15 días.

Las nuevas medidas incluyen las siguientes recomendaciones y restricciones:

Medidas Control de accesos y medición de temperatura covid-19

Reducir la movilidad tanto como sea posible

Como norma general, se recomienda limitar al máximo los desplazamientos fuera del hogar y el uso de la vía pública.

Limitar las reuniones sociales tanto como sea posible contratando controladores de accesos si es necesario

Las reuniones sociales están limitadas a un máximo de seis personas, tanto en áreas públicas como privadas. 

Cuando estas reuniones se realicen en espacios públicos, no se permite el consumo de alimentos o bebidas.

Las personas con síntomas de Covid-19, o que tengan que aislarse o estar en cuarentena por cualquier motivo, no pueden participar, bajo ninguna circunstancia.

Se recomienda limitar el contacto a los miembros de su hogar , que pueden incluir familiares cercanos, cuidadores y personas que brindan apoyo para evitar el aislamiento y la soledad.

En las reuniones sociales, debe continuar manteniendo las medidas esenciales, incluido el distanciamiento social, la higiene y la protección, mediante el uso de una mascarilla.

Promoción del teletrabajo

Siempre que sea posible, los centros de trabajo deben priorizar el teletrabajo.

Cuando esto no sea posible, se deben adoptar medidas que aseguren que se puede mantener la distancia mínima de seguridad interpersonal u ofrecer un equipo de protección adecuado al nivel de riesgo. Además, deben adoptarse medidas de limpieza y desinfección adaptadas a cada centro.

El uso de una mascarilla es obligatorio en un entorno laboral siempre que el espacio de trabajo sea de uso público.

Cierre de bares y restaurantes

Las actividades de restauración están suspendidas, en todo tipo de espacios y establecimientos.

Los bares y restaurantes solo podrán ofrecer servicio a domicilio o para llevar en sus establecimientos, previa cita.

Los restaurantes del hotel pueden seguir abiertos, pero están restringidos solo a sus propios huéspedes.

Los que no queden cerrados porque están fuera del sector será muy recomendable contratar controladores de covid19 para medir la temperatura y el número de personas.

Hay que tener en cuenta que el contratar personal contra el covid es una de las opciones que se tiene para luchar contra el virus del covid.

Controladores de Accesos para Comercios y empresas de servicios

Necesitaremos personal que nos puedan controlar la capacidad máxima de clientes para las tiendas minoristas está limitada al 30%  de su capacidad permitida.

Las tiendas minoristas que venden artículos de primera necesidad deben reducir la capacidad de sus clientes al 50% de su capacidad total permitida.

Se prohíbe cualquier servicio que implique un contacto personal cercano. Los peluqueros están excluidos de este reglamento.

Los centros comerciales y establecimientos de más de 400 m2 deben controlar el acceso y la capacidad de los clientes en tiempo real mediante controladores de acceso covid19. Las zonas comunes permanecerán cerradas.

Las tiendas que permanecen abiertas las 24 horas , como las tiendas de conveniencia, las gasolineras o las tiendas con un área de venta de menos de 300 metros cuadrados, deben cerrar a las 10 pm y no pueden reabrir hasta las 7 am.

Ceremonias religiosas y civiles 

La asistencia a servicios religiosos, bodas, entierros, cremaciones y ceremonias de despedida está limitada al 50% de la capacidad normal.

Transporte público

El transporte público mantendrá el 100% de sus servicios.

Actividades culturales 

Las actividades culturales se autorizan tanto en recintos estables (cines, teatros, carpas de circo, etc.) como en espacios exteriores, al 50% de la capacidad normal y siguiendo las indicaciones de los planes sectoriales de PROCICAT.

Las personas que asistan a estos eventos siempre deben estar sentadas y en un asiento preasignado. 

La hora de cierre establecida es a las 23 horas.

Bibliotecas, archivos, museos y monumentos

Las bibliotecas, archivos, museos y monumentos permanecerán abiertos, pero será necesario adoptar medidas y contratar personal de controlador de acceso contra el covid si fuera necesario.

Puertas y entradas controladas de actividades deportivas y recreativas

Los parques, parques de atracciones y establecimientos que ofrecen actividades privadas de ocio para niños en espacios cerrados están cerrados al público. 

Los parques y jardines públicos pueden utilizarse hasta las 8 pm .

Instalaciones cívicas controlando el acceso del covid

No se permiten actividades cívicas o comunitarias cara a cara en las instalaciones cívicas.

Quedan exentos los programas y actividades de intervención socioeducativa, recreación educativa y educación en el tiempo libre en los programas de ocio y apoyo a la juventud de niños y adolescentes, así como actividades de intervención social y personal, como comedores sociales, peluquería y podología.

Actividades deportivas

Se aplazan las competiciones deportivas, salvo las competiciones nacionales, internacionales y profesionales. 

La gente puede seguir entrenando.

Se autoriza el uso de las instalaciones e instalaciones deportivas (como gimnasios), al 50% de la capacidad normal y respetando las indicaciones de los planes sectoriales de Procicat.

Cierre de salas de juegos y bingo

Las salas de juegos, los casinos y las salas de bingo estarán cerrados al público.

Actividades docentes, lúdicas infantiles y juveniles y actividades de intervención socioeducativa

Las actividades docentes, de ocio infantil y juvenil (incluidas las extraescolares) y de intervención socioeducativa (servicios de intervención socioeducativa y centros abiertos), como el transporte escolar, deben realizarse de acuerdo con los planes sectoriales de Procicat y la normativa relacionada, con la aplicación rigurosa de medidas preventivas y de protección de la salud.

Actividades docentes universitarias siempre con la seguridad contra el covid

La educación teórica ha pasado del formato presencial al virtual. Todas las demás actividades continuarán, sujetas a medidas de protección.

Hogares de ancianos estrictamente vigilados y controlados

Las residencias verdes y naranjas deben permitir al menos una visita a la semana en horarios compatibles con el horario familiar y también durante los fines de semana.

Las residencias en rojo deben proporcionar herramientas en línea para que las familias puedan comunicarse o informarse rápidamente.

Congresos, convenciones, ferias comerciales y grandes festivales anuales 

Se suspende la realización de congresos presenciales, convenciones, ferias comerciales y grandes festivales anuales, incluso aunque se quiera contratar personal de controlador de accesos contra covid19 no se podrá realizar.

Controlador de accesos en ocio nocturno

Los clubes nocturnos, los salones de baile y los lugares de entretenimiento, así como todos los lugares con pista de baile que tocan música, seguirán cerrados al público., por lo que no será necesario tener controladores de acceso contra covid ni porteros de discoteca contratados por este tiempo, se recomienda ponerlos en erte al personal de ocio nocturno,

Prohibición de fumar en calles y plazas públicas

Se seguirá prohibiendo fumar en las calles y plazas públicas, siempre que no se pueda mantener la distancia social de dos metros entre los individuos. Esta restricción también se aplicará al uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, narguiles, etc.

Penaltis

Para afrontar la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, el proyecto de Decreto Ley 30/2020Decreto Ley 30/2020. Abrir en una nueva ventana (CA), de 4 de agosto, aprobado por el gobierno, establece tres tipos de infracciones por incumplimiento de las medidas de salud y prevención, junto con sus respectivas sanciones:  

Infracciones leves

Las infracciones se clasificarán como leves cuando representen un riesgo de infección para un máximo de 15 personas .

El incumplimiento del uso de mascarillas o su uso inadecuado será considerado infracción leve, con multa de 100 €.

El consumo compartido de bebidas alcohólicas en vía pública y otros lugares abiertos al público, sin la correspondiente licencia de funcionamiento, tendrá la consideración de infracción leve, con multa de entre 500 € y 3.000 €. 

Las infracciones leves pueden conllevar multas de hasta 3.000 €.

Infracciones graves

Las infracciones se clasificarán como graves cuando representen un riesgo de infección para entre 15 y 150 personas.

Se considerarán infracciones graves el incumplimiento de los límites de ocupación en espacios cerrados o exteriores, el incumplimiento de los horarios de apertura y cierre de los distintos tipos de establecimientos y actividades, y el incumplimiento de las medidas de prevención e higiene adoptadas por las autoridades. 

También se considerará infracción grave la celebración de eventos o actividades que hayan sido expresamente prohibidas.

Las multas por infracciones graves oscilarán entre 3.001 € y 60.000 €.

Infracciones muy graves

Las infracciones se clasificarán como muy graves cuando representen un riesgo de infección para más de 150 personas. 

Las infracciones consideradas muy graves incluyen el incumplimiento reiterado del autoaislamiento obligatorio, acordado por las autoridades competentes, por parte de personas que han dado positivo por Covid-19, y el incumplimiento reiterado de los protocolos, planes e instrucciones recibidas de los competentes. autoridades. 

Las infracciones muy graves pueden dar lugar a multas de entre 60.001 y 600.000 €.

Por lo que se recomienda contratar personal de controlador de accesos para frenar los infractores graves.

Seguridad y protección 

Las mascarillas son una medida de protección adicional, siempre que se utilicen correctamente, pero de ningún modo sustituyen a las medidas preventivas más eficaces: mantener una distancia segura de los demás y lavarse las manos con frecuencia.

A partir del 9 de julio será obligatorio el uso de máscara en Cataluña, en calles y plazas públicas, exteriores y espacios públicos, interiores o exteriores, incluso donde se pueda mantener el distanciamiento social.

Se recomienda tener contratado personal para que vigile que las personas tengan bien puesto la mascarilla.

Por lo tanto, actualmente es obligatorio que cualquier persona mayor de 6 años use una máscara:

En transporte público, ya sea dentro de vehículos o en estaciones o paradas.

En calles y plazas públicas y espacios al aire libre, aunque no puedan mantener una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros de los demás.

En cualquier espacio cerrado utilizado por o abierto al público, aunque no pueda mantener una distancia segura de al menos 1,5 metros de los demás.

El incumplimiento de esta medida dará lugar a multas de conformidad con la legislación sectorial vigente.

controladores de acceso contra covid

Excepciones

El uso de máscara no será obligatorio y los controladores de accesos no podrán decir nada:

  • Para personas con dificultades respiratorias que pueden empeorar con el uso de una mascarilla.
  • Para las personas a las que se les ha desaconsejado el uso de mascarillas debido a un problema de salud, discapacidad o trastorno del comportamiento.
  • Para personas que no pueden quitarse la máscara por sí mismas (sin ayuda) cuando lo necesitan.
  • Al realizar ejercicio físico o deporte. 
  • En circunstancias de fuerza mayor o en situación de necesidad.
  • Donde usar una máscara sería incompatible con la naturaleza de las actividades.
  • Para personas que comen o beben.
  • Durante las actividades restringidas a los grupos domésticos estables en las escuelas y en las actividades de ocio infantil y juvenil.
  • En grupos de hogares estables.

Y también se recomienda usar una mascarilla y los controladores de accesos quedarán exceptos:

  • Para todos los niños de entre 3 y 5 años en situaciones donde el uso de una máscara es obligatorio para todos los demás.  
  • En casa, si se aísla por sí mismo o si está cuidando a una persona enferma o sospechosa de estar enfermo.
controaldores contra covid

¿Cuál es la forma correcta de ponerse y quitarse una mascarilla?

  • Antes de ponérselo, lávese las manos y coloque la mascarilla de modo que cubra su nariz y boca.
  • No lo toque una vez que se lo haya puesto. Si lo toca, lávese las manos. 
  • Para quitarse la mascarilla sujétela por la espalda o por los hilos elásticos que la sujetan, sin tocar la parte que pueda estar infectada. Luego lávese las manos de inmediato.
  • Las mascarillas deben cambiarse tan pronto como se humedezcan o se mojen.
  • Respetar las Distancias Físicas

También debe respetar las recomendaciones de distanciamiento social durante esta fase

  • Mantenga siempre una distancia segura (1,5 metros) de otras personas.
  • Evite las multitudes, tanto en interiores como en exteriores.
  • Use el sentido común y muestre respeto hacia otras personas.
  • Si tiene que ayudar a personas vulnerables, evite el contacto directo con ellas. Contáctalos por teléfono y, si haces sus compras, déjalo afuera de su puerta para que puedan recogerlo desde allí.
  • Comparta estos consejos con las personas que le rodean.
  • Cuida tu propia salud y la de los demás

 

Una vez que finaliza el proceso de salida de bloqueo, es muy importante seguir aplicando las recomendaciones para prevenir infecciones:

  • Lávese las manos con frecuencia, los controladores de acceso no pueden controlarlo todo.
  • Evite tocarse la cara, especialmente los ojos, la nariz y la boca.
  • Utilice una mascarilla siempre que sea obligatorio.
  • Mantenga la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros de otras personas.
  • Estornude o tosa en la parte interior de su codo o use un pañuelo de papel. Luego, deseche el pañuelo y lávese las manos.
  • Evite compartir utensilios, comida o bebida.
  • Cuida las personas vulnerables

Las personas mayores, las personas con trastornos respiratorios y las mujeres embarazadas se consideran los grupos más vulnerables cuando se trata del coronavirus.

Si tiene familiares, vecinos o conocidos que pertenecen a alguno de estos grupos y necesitan ayuda, puede ofrecer llevarles sus compras o artículos esenciales o hacer cualquier otra cosa que puedan necesitar.

En cuanto a las personas mayores, puedes llamarles todos los días y preguntarles por su salud y su situación. Averigüe si están bien emocionalmente, si están siguiendo las rutinas de higiene y cuidado recomendadas, y asegúrese de que tengan la atención médica que necesitan. No deberían sentirse solos; deben saber que pueden contar contigo.

Aviso Legal | Política Privacidad | Política Cookies | Código ético