Porteros de discoteca para tu discoteca o bar

portero discoteca barcelona

Los porteros y el personal de seguridad se conocen comúnmente en la industria de los bares y clubes nocturnos como "porteros de discoteca". La imagen estereotipada es la de un tipo rudo imponente con un pasado dudoso y una conducta fría. El portero deja entrar a quien quiere y echa a cualquiera que cause problemas.

Esta imagen es una simplificación excesiva y, a menudo, es simplemente errónea. Para tener éxito, los porteros de discoteca modernos tienen que ser más que músculos contratados. Son un miembro valioso de su equipo de recepción y garantizan la seguridad del personal y los huéspedes. Si su bar o club nocturno está considerando el uso de seguridad en el lugar, esto es lo que necesita saber antes de contratar.

cola de discoteca con portero de disco

¿Qué hace un portero de discoteca al ser contratado?

Hay algunos trabajos diferentes que suele realizar la seguridad del club. Estos deberes dependen del tamaño del lugar, el número de clientes, la cantidad de alcohol servido y los riesgos de seguridad resultantes.

Contratar Portero de disco

Uno de los trabajos principales de un portero es actuar como controlador de accesos en discoteca. El objetivo de este trabajo es mitigar una amenaza antes de que afecte a los clientes y compañeros de trabajo.

Trabajo del portero en una discoteca

  • Verifica las identificaciones para asegurarse de que todos sean mayores de edad
  • No permite la entrada de personas del club que ya están intoxicadas o que actúan de forma errática.
  • No permitir la entrada al club a los que no siguen el código de vestimenta del club.
  • Asegúrese de que los usuarios paguen la entrada de la dicoteca.
  • Verificar y confiscar armas y drogas antes de que entren a la discoteca y por supuesto no dejarles entrar a estas personas.
  • Supervisar el tráfico peatonal que entra y sale para controlador que no molesten a los vecinos
  • Patrulla el área fuera del club en busca de amenazas a la discoteca.
  • Seguridad de un portero dentro de la discoteca

Los equipos de seguridad trabajan dentro del club para garantizar que las situaciones en el interior no se intensifiquen. La seguridad de la pista de baile protege a los clientes y compañeros de trabajo de huéspedes amenazantes y desagradables.

portero para discoteca barcelona
porteros para discoteca barcelona
portero para discotecas barcelona

Funciones principales de un portero de disco

  • Asegurarse de que el contrabando no esté en posesión de nadie
  • Ayudar a los camareros a evitar que los invitados se atiendan en exceso
  • Reducción de las confrontaciones entre clientes
  • Pedir a los invitados no deseados que se vayan de la discoteca
  • Eliminar físicamente a los invitados que se niegan a irse
  • Ayudar a los clientes borrachos a encontrar un transporte seguro a casa
  • Ponerse en contacto con la policía local cuando sea necesario

A menudo, en lugares más informales o más pequeños, también se requiere que los porteros de discoteca ayuden con las tareas del frente de la casa y de la parte posterior de la casa, como recolectar recipientes de bebidas usados, limpiar mesas, cambiar barriles y servir de camarera.

Se pueden tener diferentes perfiles de porteros de discoteca, dependiendo la finalidad que se quiera obtener, para eso únicamente hay que hablar antes de contratar al portero de discoteca adecuado para poder realizar la perfecta selección de portero de discoteca, pero se puede contar con los siguientes perfiles de seguridad en discoteca, a modo de ejemplo:

  • Contratar portero serio
  • Portero elegante a modo de controlador de acceso
  • Contratar Portero de disco musculoso o voluminoso.
  • Portero de Discoteca para discotecas gay
  • Servicios de Portero de Discoteca con Certificado
  • Portero para discoteca para Barcelona o Madrid.
  • Portero de Discoteca Elegante y gentleman
portero de discoteca legante barcelona

¿Necesitas contratar porteros de discoteca?

Si está decidiendo si necesita un portero en Barcelona o un equipo de seguridad, evalúe el potencial de enfrentamientos violentos en su lugar. ¿Se beneficiaría su discoteca de contar con personal capacitado para enfrentar estas situaciones? Recuerde, no es necesariamente la cantidad de situaciones violentas que requieren contratar un portero de disco, sino los tipos de riesgos que presentan los clientes y miembros del personal.

La mayoría de los deberes de seguridad son la aplicación no violenta y sin confrontación de las reglas de la casa. Es posible que los miembros del personal existentes, como los camareros o los gerentes, se encarguen de tareas como verificar las identificaciones y pedir a los invitados que se vayan en exceso.

Pero si el lugar es propenso a peleas, grandes multitudes, la presencia de drogas y armas, probablemente le esté pidiendo demasiado a un trabajador típico de la industria de servicios para intervenir y mitigar este tipo de situaciones. La presencia visible de un portero o un equipo de seguridad también podría ser suficiente para evitar que las cosas se salgan de control.

¿Qué pueden hacer los porteros de disco en una situación?

Si bien las leyes varían de un estado a otro, los porteros y la seguridad privada deben seguir un estricto código de conducta en el trabajo y en el trato con los clientes.

Los porteros de discoteca no tienen privilegios especiales cuando se trata del uso de la fuerza física.

  • Pueden pedirle amablemente a un cliente que se vaya
  • Los porteros de discoteca pueden llamar a la policía
  • Pueden sacarlos físicamente de las instalaciones, pero no pueden usar fuerza innecesaria.
  • Pueden golpear a un cliente solo cuando están amenazados, usando la fuerza adecuada en defensa propia.

Tenga en cuenta que su bar o discoteca podría ser demandado si un portero o un controlador de accesos inicia la violencia, lesiona a un cliente o realiza actividades ilegales. Las demandas por lesiones causadas por porteros de discoteca no son infrecuentes y pueden ser costosas para su negocio, incluso si se determina que no tiene la culpa.

¿Cuáles son las calificaciones para ser un portero de discoteca?

Dado que los bares y clubes nocturnos son propiedad privada, en la mayoría de las jurisdicciones no se requieren calificaciones específicas para ser un portero de disco. Como se mencionó anteriormente, no se les otorga ningún derecho o privilegio especial para enfrentarse a los clientes.

Sin embargo, al contratar personal de seguridad para su bar o discoteca, hay ciertas calificaciones útiles que debe considerar.

porteros de discotecas

Calificaciones formales de un portero de seguridad de discoteca

Licencia de un portero de discoteca: también llamada "tarjeta de guardia". Los requisitos de cada estado para los guardias de seguridad son diferentes. Sin embargo, estados como Barcelona y Madrid requieren que los guardias de seguridad desarmados (porteros de discoteca) cumplan con ciertos requisitos para recibir una tarjeta de guardia.

Capacitación de un portero profesional de disco: antes de contratar guardias de seguridad, deben tener algo de experiencia y capacitación para tratar con personas rebeldes de manera efectiva. Parte de los requisitos de la tarjeta de guardia es recibir capacitación en el uso adecuado de la fuerza y ​​capacitación en resucitación cardiopulmonar / primeros auxilios.

Verificación de antecedentes penales: los porteros profesionales son responsables de la seguridad de sus clientes. Un historial criminal limpio garantiza que las personas que contrate para la seguridad del club no tengan problemas de violencia, agresión, abuso de sustancias o robo. Todos estos comportamientos crearán problemas para su negocio.

Calificaciones informales de un portero de seguridad de discoteca

Habilidades de negociación: mantener la cabeza fría es extremadamente importante para un controlador de accesos portero de discoteca. Las personas beligerantes tienden a intentar provocar a los porteros de discoteca. Pero en el mundo de las cámaras de los teléfonos inteligentes y YouTube, todos los ojos están mirando. Y, en última instancia, el club será visto como responsable de las acciones de su portero. Contrata a porteros de discoteca que puedan hablar con clientes rebeldes para aliviar la situación antes de que se salga de control.

Fuerza física: nadie negará que la fuerza física es una ventaja para los porteros de discotecas contratados. La capacidad de disolver de manera efectiva las peleas o contener a una persona amenazante mantiene seguros a los clientes y al personal, incluido el personal de seguridad como un vigilante de seguridad. Los guardias de seguridad físicamente fuertes disuaden a los posibles alborotadores sin tener que intensificar una interacción.

Sobriedad: los equipos de seguridad del club son responsables de la seguridad de todos. Esto requiere que los porteros de discoteca estén en buen estado de mente y cuerpo. El consumo de drogas y alcohol en el trabajo daña la capacidad motora y de pensamiento. Mantener las drogas fuera de su club será más difícil si su personal de seguridad está abusando de sustancias ilegales.

Habilidades de observación : es importante que el personal de seguridad esté siempre atento. La conciencia de la situación es clave, como la capacidad de intervenir antes de que una conversación acalorada llegue a los golpes y ayudar a los camareros a saber quién ha sido servido en exceso. Esto contribuirá en gran medida a mantener la seguridad de su club.

¿Cambiará un portero la imagen de tu bar o discoteca?

A algunos dueños de bares les puede preocupar que la presencia de porteros de discoteca haga que su club parezca antipático o poco atractivo. Este es un resultado posible si la seguridad es muy visible y proactiva. Sin embargo, hay pasos que puede tomar para mitigar este problema.

La seguridad puede ser de civil y ayudar con otras tareas del bar. La recolección de botellas y vasos vacíos y la limpieza de las mesas permiten que los porteros de discoteca permanezcan "encubiertos" mientras mantienen una presencia en todo el bar, muy cerca de los invitados.

Por otro lado, si su club ha tenido un problema continuo con clientes violentos o rebeldes, la introducción de una presencia de seguridad visible puede prevenir situaciones más volátiles y hacer que los clientes promedio se sientan seguros.

En última instancia, qué tan visible y proactivo desea que sea su equipo de seguridad es una elección que debe tomarse en el mejor interés de la comodidad de los invitados de su club.

Resumen sobre la contratación de los porteros de discoteca

Los porteros realizan una serie de tareas en un bar o club, desde verificar las identificaciones y disolver las peleas, hasta ayudar con la recepción. Si necesita porteros de discoteca es una cuestión de mantener la seguridad de sus invitados y otros miembros del personal. Los porteros de discoteca no tienen derechos especiales a los ojos de la ley. Sin embargo, el personal de seguridad profesional y dedicado capacitado para tratar con huéspedes violentos o rebeldes puede ser muy beneficioso en entornos de mayor riesgo.

Al evaluar a los candidatos para unirse al equipo de seguridad de su barra, asegúrese de que sean los adecuados para el trabajo. Una tarjeta de guardia actual es necesaria en los estados que la requieran. Un portero profesional y sobrio que puede aliviar las situaciones y poner orden en un evento caótico es un miembro valioso del equipo que ayuda a que el personal y los clientes se sientan seguros.

Este artículo es parte de la biblioteca de administración de restaurantes gratuita proporcionada por Nextcontrol, líder en tecnología y servicios de hotelería desde 2012. Nextcontrol tiene experiencia y servicios para ayudar a los bares y clubes nocturnos en Barcelona y Madrid a lograr más, desde el procesamiento de pagos hasta la administración de listas de espera, pedidos inalámbricos en la mesa, lealtad VIP programas y más.

Para obtener más información sobre los servicios de Nextcontrol para bares y discotecas, Llámenos o envié un correo electrónico sin compromiso. Para ver más de nuestros consejos y trucos gratuitos de gestión hotelera, visite nuestra biblioteca de gestión.

 

Aviso Legal | Política Privacidad | Política Cookies | Código ético