El papel de un guardia de seguridad durante COVID-19

guardia de seguridad barcelona

Debido a los efectos devastadores de la pandemia de COVID-19, los guardias de seguridad han tenido que cambiar sus tácticas y comportamientos para aclimatarse a los tiempos cambiantes. Muchos han sido reclutados para ayudar a los gobiernos locales y las comunidades a hacer frente a las ramificaciones físicas, psicológicas y financieras que resultaron del brote viral.

Analizamos el papel cambiante de un guardia de seguridad para ayudar a lidiar con la pandemia, destacando cómo los servicios han sido vitales para mantener las empresas y la sociedad seguras y protegidas.

guardia de seguridad

Servicios de seguridad sanitaria

Muchos equipos de seguridad sanitaria han redoblado sus esfuerzos para ayudar a las comunidades locales y los gobiernos a hacer frente a la pandemia a nivel de sitio. Por ejemplo, los equipos de seguridad han jugado un papel crucial en ayudar a los hospitales a lidiar con la admisión primaria de pacientes que han sido infectados con el coronavirus. Garantizan el traslado seguro de pacientes y personal médico hacia y desde las zonas de aislamiento cercanas.

También se puede solicitar al personal de seguridad que acordone ciertas áreas para proteger a los pacientes y al personal. Es posible que de vez en cuando necesiten colocar ascensores en servicio independiente y proporcionar control de acceso a varias rutas de viaje dentro y alrededor del hospital que patrullan, así como proporcionar direcciones para garantizar un movimiento seguro.

Todo ello ha llevado a que los establecimientos sanitarios requieran una mayor presencia de guardias de seguridad, lo que demuestra lo vital que ha sido el sector durante este tiempo. Además, muchos han sido capacitados en protocolos de higiene óptima y están ayudando a educar al público al explicar la mejor manera de protegerse a sí mismos y a sus seres queridos durante estos tiempos precarios.

Seguridad Pública

Muchas tiendas han contratado guardias de seguridad o personal de seguridad adicional para garantizar que los clientes de sus tiendas estén protegidos sin compromiso. Los guardias ayudarán a reducir la cantidad de clientes que pueden ingresar a la tienda en cualquier momento para garantizar que se cumplan sin problemas los protocolos de distanciamiento social exigidos por el gobierno.

Anteriormente, los oficiales se centraban principalmente en prevenir la pérdida de bienes por vandalismo o hurto, así como en la seguridad general del personal. Ahora, el rol necesita un mayor nivel de habilidades de comunicación y una comprensión de los protocolos de atención médica para proteger a los clientes. Esto puede implicar la realización de controles de temperatura, la gestión de la ocupación o simplemente asesorar sobre las mejores prácticas durante la pandemia. Como señaló Peter French, director gerente de SSR Personnel en una entrevista reciente con IFSEC Global, la comunicación se ha vuelto aún más importante de lo que era antes, durante la pandemia.

Si bien el distanciamiento social se ha convertido en la 'norma' en todo el mundo, hay muchas personas que no cumplen las reglas. Por lo tanto, es posible que se requiera que los servicios de seguridad monitoreen las áreas donde se llevan a cabo reuniones sociales, como los parques públicos, para evitar la violación de las reglas, particularmente en aquellas áreas bajo bloqueo local.

Servicios de patrulla móvil

Muchas tiendas siguen cerradas debido al brote. Como tal, la necesidad de servicios de seguridad móvil ha aumentado exponencialmente en todo el mundo. En otras palabras, muchas compañías de seguridad han enviado patrullas móviles para garantizar la seguridad de oficinas cerradas y vacías, tiendas minoristas y puntos de venta.

También pueden participar en la provisión de centros de respuesta a alarmas, así como en el monitoreo de CCTV. Los sistemas de alarma contra incendios deberán inspeccionarse de forma rutinaria para asegurarse de que funcionan como se diseñaron, y los guardias deberán verificar las falsas alarmas

Add new comment

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
1 + 8 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Aviso Legal | Política Privacidad | Política Cookies | Código ético